Claro pone en marcha proyecto para llevar internet subsidiado a 139 municipios

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En 2020 Claro ejecutará la iniciativa de Incentivos a la Demanda del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), adjudicada en diciembre de 2019 con la que la compañía llegará a 139 municipios de 22 departamentos, entre estos, Tolima.

La empresa de comunicaciones anunció que llevará cerca de 238.000 accesos de internet fijo a estratos 1 y 2 de las localidades en la que intervendrá. Las tarifas para esta población serían más asequibles debido a que son subsidiadas por el Gobierno nacional, luego de que Claro resultara ganador en la licitación de Incentivos a la Demanda que hace parte del programa Última Milla del MinTIC.

Además de Tolima, la conectividad llegará a municipios de Chocó, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “esta es una excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a Internet. Sin lugar a dudas, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares. Esta es otra demostración de que Claro está comprometido para que cada vez más colombianos estén conectados”.

Cabe recordar que la compañía concentra la mayor participación en el negocio de telecomunicaciones en Colombia. El operador lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios