Dian prolonga fecha a deudores de sector agropecuario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Director General de la DIAN, Juan Ricardo Ortega López, invitó a los contribuyentes del sector agropecuario a acogerse a los beneficios establecidos en la Ley 1607 de 2012 (Reforma Tributaria), que permiten, hasta el próximo 28 de abril, la reducción, hasta del 80%, en los intereses en las deudas en mora de 2010 y años anteriores.

Para Ortega López, desde el mismo momento en que el poder legislativo estableció esta posibilidad en la Reforma Tributaria, la Dian ha puesto a disposición todas las divisiones de cobranzas en sus 34 direcciones seccionales para que quienes tengan derecho a dicho beneficio lo puedan hacer fácilmente.

Según las cifras de la Dian, el total de morosos que pueden obtener esta rebaja en los intereses asciende a 2.300 contribuyentes quienes tienen deudas por cerca de $52.000 millones.

Quienes opten por atender la invitación de la Dian para ponerse al día y obtener la rebaja del 80 por ciento en los intereses de sus deudas en mora, tendrán que pagar de contado el 100 por ciento del valor del capital.

Adicionalmente, los contribuyentes de este importante sector económico del país, tendrán la oportunidad de recibir una atención integral, que incluye servicios como la actualización del Registro Único Tributario y la corrección de inconsistencias.

Así mismo, en esta Feria se atenderán a los contribuyentes de este sector que tengan deudas tributarias, aduaneras y cambiarias, correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013; las cuales, si bien no se encuentran incluidas en el citado beneficio, pueden ser objeto del otorgamiento de facilidades para el pago por parte de la entidad o de otras alternativas de financiación.

 

 

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios