La Cámara de Comercio está blindada a intereses políticos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante un comunicado, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, en su conjunto, asegura que “sus miembros no representan intereses políticos de algún tipo y sus pronunciamientos se hacen de forma colegiada”.

La declaración oficial, da entender que cualquier afirmación de manera independiente que efectúe alguno de los integrantes de la Junta, como ciudadano o empresario, no representa la posición de la CCI.

Aunque en el comunicado, la Junta reconoce que “cada uno de sus miembros tiene sus propias ideas políticas que defiende a título personal”, destaca su razón de ser y su papel en la región.

La CCI, es una entidad de carácter privado y sin animo de lucro, que por su carácter gremial, cívico y regional, tiene como uno de sus objetivos defender los intereses del empresariado, se indica.

El órgano colegiado también señala que la CCI está habilitada para pronunciarse acerca de los temas de interés para los empresarios y los ciudadanos.

Pero deja en claro que la entidad no “busca la coadministración en los asuntos públicos ni la influencia en las decisiones oficiales por fuera de los causes institucionales”.

Elecciones de diciembre

El órgano colegiado sostiene en el documento, que “la CCI busca un diálogo fluido con las autoridades locales y los distintos actores sociales, pero manteniendo su total independencia”.

Y asegura que bajo “ese criterio guiará sus actuaciones en los comicios electorales de octubre de 2015 en los que los ciudadanos escogerán a sus mandatarios locales”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios