Iragorri promete revolcón en Minagricultura

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el anuncio de una reestructuración al Ministerio de Agricultura, el nuevo titular de esa oficina, Aurelio Iragorri, empezó su trabajo por ese sector de la economía.

Durante una reunión con el ministro, representantes de 35 gremios agropecuarios avalaron las propuestas que hizo para la gestión en los próximos cuatro años. 

 Entre ellas está un revolcón a entidades como Corpoica e Incoder y el fortalecimiento del Banco Agrario, Finagro y el ICA. 

La agenda legislativa no será extensa, pues indicó que presentará al Congreso solo los proyectos que sean necesarios e inmediatos, entre los que estarán el de baldíos y el de reforma del Incoder. 

Iragorri dijo que centrará su gestión en los actos: "Nada de carreta, ni demagogia, vamos a pasar a los hechos". 

Aseguró que todo el trabajo estará orientado prioritariamente a crear una política agraria para el desarrollo rural, basada en el pequeño campesino, con miras a reducir la pobreza en el campo. Una segunda línea estará dirigida al fortalecimiento del agronegocio y las cadenas productivas. 

De este modo Iragorri trazó la hoja de ruta de su trabajo con los gremios. En próximos días sostendrá reuniones similares con las Dignidades Campesinas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios