Clase media será prioridad con nuevos subsidios de vivienda

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, presentará esta tarde al presidente de la República, Juan Manuel Santos, un nuevo plan de subsidios para vivienda, el cual estará dirigido a la clase media del país.

El nuevo plan estará dirigido a los trabajadores de clase media, que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, para la compra vivienda hasta de $90 millones. 

Henao aseguró que este nuevo modelo será un “tanto o más revolucionario que las 100 mil viviendas gratuitas, vamos a llegar a esa clase media que todos los días está pidiendo apoyo y que ve que los recursos quedan en las retenciones o en deducciones de impuestos de los más ricos o en los subsidios para los más vulnerables”. 

La propuesta sería presentada esta tarde en Medellín, en donde el presidente acompañará al Ministro a la entrega de más de 900 viviendas gratis en Antioquia. 

El Ministro indicó que el nuevo subsidio empezará a operar en dos meses. “Esperemos que se dé la aprobación para llegar a estas personas, hay una clase media que necesita un impulso y a esa es a la que le vamos a apostar”, dijo. 

El anuncio fue hecho durante el evento de apertura de la nueva sede del Ministerio de Vivienda, que tuvo un costo de $4 mil millones y que complementará la actual sede y que albergará a 150 funcionarios. 


PLAN DE RECORTE 

Sobre el plan de recorte que hará el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el que ordenó a los ministros revisar qué entidades adscritas a sus carteras se podrían suprimir, Henao indicó que por ser éste un ministerio pequeño que cuenta solo con el Fondo Nacional del Ahorro y la Comisión de Regulación de Agua, no se hará ningún ajuste. 

Sin embargo, precisó que se recortará un 10% en los gastos de funcionamiento por medio de ahorro en gastos de telefonía celular, viáticos, gasolina, vehículos. Además dijo que se va a restringir entrada de contratistas para el próximo año en un 10%, “vamos a estar con esta política de apretón porque la necesita el país”, puntualizó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios