Comercio mejoró en Septiembre: Fenalco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Si bien la mitad de los comerciantes de Ibagué encuestados por Fenalco afirmó que las ventas en septiembre mejoraron, para muchos, la celebración del Amor y la Amistad, influyeron poco.

La Encuesta de Percepción Comercial arrojó que el 53 por ciento de los comerciantes percibieron un incremento en el número de sus facturaciones en septiembre, con respecto a agosto pasado.

Pero solo el 23 por ciento manifestó que la célebre época que tiene como escenario a septiembre, fue positiva para el comercio.

Entre tanto, un 47 por ciento indicó que las ventas aumentaron durante ese periodo en comparación con el mismo mes de 2013.

En cuanto a las causas que estarían incidiendo en las bajas ventas, los comerciantes señalaron a la baja demanda y al alto desempleo como las principales.

Durante septiembre, establecen los resultados, el 39 por ciento de los comerciantes dijeron que el servicio al cliente fue el principal factor que les ayudó a mejorar el volumen de sus facturaciones.

Las promociones y descuentos también jugaron un papel importante. El 26 por ciento considera que gracias a ese factor, más clientes les compraron.

Con respecto a las expectativas que les genera octubre, un 83 por ciento aseguró que son positivas, y ven este mes como un periodo para reputar en sus utilidades.

Entre los principales factores que según ellos incidirán en la mejora de sus ventas, está la semana de receso escolar y la celebración del Halloween.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios