Más de 2 mil cupos para formarse con el Sena en el 2015

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Tolima son 2 mil 725 cupos en 79 programas de formación para los jóvenes del departamento.

2725 cupos para formación oferta el Sena Tolima para el Primer Trimestre de 2015, a través de los Centros Agropecuario La Granja, Comercio y Servicios e Industria y de la Construcción. 

Son 105 cupos para formación de operarios, mil 100 para técnicos y mil 520 para tecnólogos, en diferentes áreas de formación.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.  

Además, quienes se postulen a programas del nivel de tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código Snp-Icfes; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes): www.icfesinteractivo.gov.co 

“A través del Centro Agropecuario La Granja, en El Espinal, se abrirán los programas Técnicos en Construcción de Edificaciones, y en Soldadura de Productos Metálicos. Igualmente, los Tecnólogos en Agricultura de Precisión, Agrobiotecnología; Control Ambiental; Gestión de Empresas Agropecuarias, Mecanización Agrícola, Procesamiento de Alimentos, Producción Agrícola; Producción de Especies Menores y en Producción Ganadera. En total son 50 cupos para la formación como técnicos y 295 para tecnólogos, en esta área”, explicó Pedro Fontal Aponte Subdirector del Centro. 

Por su parte, a través del Centro de Comercio y Servicios son 840 cupos. “Se ofertan 24 programas de formación, con 315 cupos para formación de técnicos y 525 de tecnólogos. Las áreas son técnicos en Cocina, Mesa y Bar, Panificación y Peluquería. Del nivel tecnológico, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, Gestión de Mercados, Gestión del Talento Humano, Gestión Documental, Gestión Empresarial, Gestión Hotelera, Logística y en Negociación Internacional. Y en Melgar se tienen los programas técnicos en Asistencia Administrativa, en Cocina y en Peluquería”, dijo Alvaro Fredy Bermudez Salazar, Subdirector de este Centro.

En el Centro de Industria y de la Construcción, son mil 540 cupos: 105 para formación de operarios, 735 para técnicos y 700 para tecnólogos, oferta para el primer trimestre de 2015.

“Son 35 programas, en los niveles de operario, técnicos y tecnólogos, donde podrán desarrollar todas sus habilidades, capacidades y destrezas. Vamos a estar en Chaparral y en San Antonio, con un Técnico  en Sistemas; en Coyaima y Dolores, Técnico en Manejo Ambiental, y en este último también se abrirá, en el mismo nivel, uno en Seguridad Ocupacional, el que abriremos igualmente en Herveo; y en Ortega tendremos un técnico en Manejo Ambiental. Tenemos programas en el campo de la construcción, la salud ocupacional, confección, ambiental, soldadura, y en áreas de tecnologías duras que permiten generar transformación de materias primas;  y una nueva formación que es Biocomercio Sostenible”, explicó Brian Bazin Bulla Tovar, Subdirector del Centro.

En Ibagué, se abrirán los programas de operario en Confección Industrial de Ropa Exterior; los técnicos en Construcción de Edificaciones, Estructuras en Guadua, Livianas en Seco, Dibujo Arquitectónico, Mantenimiento de Motores Diesel, Reparación de Edificaciones; Mecánico de Maquinaria Industrial, en Mecanizado de Productos Metalmecánicos, en Seguridad Ocupacional, en Sistemas, en Soldadura de Productos Metálicos (Platina), Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Animación 3D y en Biocomercio Sostenible. 

Igualmente, los Tecnólogos en Confección Industrial, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Diseño de Productos Industriales, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Diseño para la Industria de la Moda; Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, Gestión de Redes de Datos, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Mantenimiento Eléctrico Industrial, Electromecánico Industrial, Mecatrónico de Automotores, Producción de Multimedia y Sistemas en Gestión Ambiental. 

Las charlas informativas se adelantarán así:

Centro de Industria y de la Construcción (Ibagué): Martes 4 de noviembre, Campus de la Innovación y la Tecnología – Barrio Picaleña, 2:00 p.m.

Centro de Comercio y Servicios. Escuela Gastronómica - Turística (Melgar): Martes 4 de noviembre. 9:00 a.m.Miércoles 5 de noviembre. 8:00 a.m.

Centro de Comercio y Servicios (Ibagué): miércoles 5 de noviembre, Coliseo Enrique Low Murtra, 8:00 a.m.

Centro Agropecuario La Granja (Espinal): miércoles 5 de noviembre, Auditorio Abierto, 9:00 a.m.

Los únicos días de inscripción son el 6 y 7 de noviembre de 2014, desde las 00:00 horas del jueves y hasta las 11:59 p.m. del viernes 7. El proceso de inscripción se puede realizar a través de www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro marcado como ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda.

Quienes no tengan facilidad para acceder a Internet, pueden registrarse a través de la línea nacional gratuita 01 8000 910 270, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., únicamente durante estos dos días.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios