Desde diciembre empiezan las multas a los que no renovaron licencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A tan sólo tres días de finalizar el plazo para que los colombianos renueven su licencia de conducción, un millón 363 mil 394 ciudadanos ya realizaron su trámite a través de la estrategia de “Pico y Pase” que preside el Ministerio de Transporte.

El 30 de noviembre es el último día para que los ciudadanos renueven su licencia y eviten sanciones innecesarias, por lo cual Ministerio recordó a los ciudadanos que la renovación de la licencia de conducción deben hacerla los conductores con licencia de categoría antigua 4, 5 y 6 o nueva C1, C2, C3 y que esté vencida. 

En este sentido, informó que hasta la fecha, a nivel nacional se evidencia un cumplimiento del 63,1% en la renovación de la licencia. 

La ministra de Transporte, Natalia Abello, además reiteró a los ciudadanos que “a partir del primero de diciembre serán sujetos a sanciones y multas quienes sean requeridos por el organismo de tránsito conduciendo su vehículo con su licencia vencida”. 

Los ciudadanos que realicen la renovación de la licencia oportunamente, evitarán multas que van desde los ocho salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $164.267 y contribuirán a una mayor seguridad vial en Colombia, explicó. 

Para el departamento del Tolima, los centros de reconocimiento así como las Secretarías de Tránsito en general prestarán el servicio normal el día viernes, para que quienes no estén al día con el requisito lo puedan cumplir.

ABC de la nueva licencia de conducción: 

Credito
COLPRENSA

Comentarios