Ibagué registró un desempleo de 14.1% en febrero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El informe del Dane ubica a la Ciudad Musical como la cuarta población del país con el mayor número de desempleados.

Al menos 40 mil personas no cuentan con un empleo en Ibagué, de acuerdo con el reporte que indica que durante el trimestre móvil diciembre 2014 – febrero 2015, registró una tasa de desocupación de 14.1 por ciento.

De acuerdo con el Dane, esa tasa es inferior en 0.2 por ciento con el índice registrado en el mismo periodo de 2014, cuando fue de 14.3 por ciento, lo que evidencia que no ha habido avances entre un año y otro.

Situación distinta a la del agregado nacional, que para febrero presentó una tasa de 9.9 por ciento, mes en el que según el organismo, se crearon 699 mil nuevos empleos.

“Es la primera vez que se presenta una tasa de desempleo de un dígito en los últimos 15 años para febrero”, concluyó en su presentación el Dane.  

Las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo durante el periodo analizado, fueron en su orden, Cúcuta (16.7%), Armenia (16.2%), Florencia (14.8%) e Ibagué, que al igual que Quibdó ubicada en el quinto lugar, presentó una tasa de 14.1 por ciento. 

De otra parte, en 15 de las 23 ciudades analizadas por el Dane se redujo la tasa de desempleo y en seis de ellas fue de un solo dígito.

Las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron, Montería con 7.0 por ciento, Barranquilla con 7.5 por ciento y Cartagena, que presentó una tasa de con 8.4 por ciento.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios