Decir que habrá parque Disney en Girardot fue acelerado: Alcalde

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En diálogo con Blu Radio Diego Escobar Guinea, alcalde del municipio de Girardot, Cundinamarca, se refirió a la supuesta intención de empresarios extranjeros de construir un parque de Disney en esa zona del país, tal como él mismo afirmó a medios locales y se retractó de sus declaraciones, aclarando que no se trata de la franquicia Disney, sino una propuesta de un grupo empresarial mexicano.

“He hablado con los empresarios que quieren montar un parque temático de las mismas dimensiones que hay en Europa y Estados Unidos. Estos empresarios hablan del parque Yuma, en alusión al nombre que los indígenas dieron al río Magdalena”, señaló Escobar.

Las presuntas visitas de los empresarios al municipio serían para adelantar “un estudio de prefactibilidad para saber si Girardot les da para montar una inversión en 500 hectáreas. No es un parque de Disney, son empresarios mexicanos”, añadió.

Ante tal posibilidad, el alcalde de Girardot aseguró también que se modificó el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, “ya se licitó, porque lo que buscamos es impulsar el casco rural para volverlo urbano e impulsar iniciativas como este parque y la construcción de más viviendas turísticas”.

Escobar había dicho hace alguno días a EL NUEVO DÍA que “por ahora lo único confirmado es que Disney World no será en Ecuador, Perú ni Venezuela, sino en Colombia. Ellos están interesados en extenderse a todos los continentes y para América del sur encontraron como punto estratégico esta patria, en la que solo están revisando dos opciones (Cali o Girardot)”.

Sin embargo, ayer reiteró que siempre ha “sido muy prudente en el nombre de los inversionistas” y aceptó que la anterior “fue una declaración acelerada, pero sí es un parque temático”.

“El grupo mexicano detrás de la propuesta ha visitado la región desde hace aproximadamente seis meses, pero prefiero mantenerme al margen de los nombres propios de los posibles inversionistas, pero sí es cierto que vienen adelantando estudios, es cierto que en Girardot se están haciendo inversiones de grandes proporciones”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios