Inicia vacunación contra la fiebre aftosa en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En Tolima y otros ocho departamentos inicia la tercera etapa del primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, que se llevará a cabo del 3 de agosto al 16 de septiembre.

Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el Departamento, los ganaderos deben vacunar todos sus animales de las especies bovina y bufalina.

Estas fechas fueron establecidas a través de la resolución 2505 del 23 de julio de 2015 y luego de la aprobación de los lotes de vacunas suministradas por Vecol.

En esta etapa también se vacunará, recordó el ICA, contra la Brucelosis bovina a toda hembra bovina y bufalina entre los tres y ocho meses de edad en todas las zonas incluidas en la Etapa III del primer ciclo de vacunación 2015.

Aparte de Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Huila, Caquetá y Valle del Cauca son los otros departamentos en los cuales se llevará a cabo la vacunación.

Este proceso estará bajo la responsabilidad de Fedegán, gremio que deberá asegurar el cumplimiento de cooperativas, organizaciones gremiales ganaderas y otros organismos del sector, que actúan como ejecutores del ciclo en las regiones.

En todas las zonas donde se debe efectuar la vacunación, tan solo podrán usarse lotes de vacunas registradas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina que hayan sido evaluados y aprobados por el Instituto.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios