Asoprado con plan de contingencia para arroceros afiliados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de controlar un poco la escasez de agua que viven la mayoría de distritos de riego en el Tolima por la ausencia de lluvias y los bajos niveles de los caudales, la Central hidroeléctrica de Prado aseguró que tienen un plan de contingencia para mantener con agua a cultivadores de Asoprado.

Con esta medida, por lo menos 336 cultivadores que hacen parte de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego del Río Prado, Asoprado y de los municipio de Prado y Purificación, el fenómeno de El Niño no los ha afectado, como ha sucedido en otras regiones.

La gerente de Asoprado, Sandra Milena Conde Sánchez, indicó que debido a un convenio con la central hidroeléctrica, durante 30 años han logrado suministrar de manera permanente un flujo de 12 metros cúbicos por segundo de agua para las cosechas. 

"Mientras otros distritos han tenido que reducir hasta en un 50 por ciento el área cultivada por la sequía que se presenta actualmente, los agricultores de Asoprado están próximos a cosechar en febrero cerca de 255 mil bultos de arroz sin ningún inconveniente”, afirmó Conde Sánchez. 

Es de recordar que entre los dos municipios beneficiados, al menos 450 predios, comprendidos en dos mil 700 hectáreas, tendrán líquido para sus cultivos, que por lo menos el 95 por ciento, son sembradíos de arroz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios