Mintrabajo impone sanción a Amapentol

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La territorial del Ministerio del Trabajo en el Tolima, le impuso una multa a la Asociación de Maestros Pensionados del Tolima (Amapentol), superior a los 34 millones de pesos.

De acuerdo con el Ministerio, la Asociación habría infringido el artículo 16 de los estatutos de esa organización.

Elección de delegados

Según la resolución sancionatoria, en 2012 se registraron presuntas irregularidades durante la elección de delegados municipales a la Asamblea general de la Asociación.

La resolución señala que en el artículo 16 se establece que la elección de delegados se hará de acuerdo con la siguiente proporción: un delegado por cada 10 afiliados, y uno más por fracción no inferior a cinco afiliados.

Así que, de acuerdo con el documento, en el caso de Espinal, asistieron 68 afiliados, lo que daba derecho a elegir siete delegados; en realidad se designaron 13, indica la resolución del Mintrabajo.

También, en representación de Fresno asistieron 16 afiliados, lo que daba derecho a la elección de dos delegados; en este caso se designaron tres personas.

Y el documento agrega que de Guamo, asistieron 44 afiliados, lo que les daba el derecho de elegir cuatro delegados, pero en total se designaron 11 personas.

Esa situación “se repite en la mayoría de los municipios”, resalta la resolución del Ministerio.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios