Precio del azúcar ha subido 70 por ciento

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La azúcar, uno de los alimentos primordiales de la canas básica familiar ha aumentado de valor en un 70 por ciento, a lo largo de los últimos 18 meses, informó la Bolsa Mercantil de Colombia.

Según la entidad, en la actualidad el precio del azúcar blanco registra un precio de dos mil 560 pesos por kilo.

“Esta variación se correlaciona, en primer lugar, con el movimiento del precio del azúcar blanco internacional, el cual se cotiza a 531.6USD/TON y ha alcanzado un aumento del 20.4 por ciento en el mismo periodo.

“Y en segundo lugar, con los efectos de la depreciación del peso colombiano, que presenta un incremento del 24.15 por ciento acumulado en el mismo periodo”, según Francisco Estupiñán Heredia, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Otro de los factores que incide en que el precio de este producto sea más alto en Colombia frente al mercado internacional es que en el país lo costos de producción aún son muy altos.

Lo anterior, porque no se cuenta con una industria desarrollada y estos costos son transferidos de manera directa al consumidor en el precio final.

Asimismo, las condiciones climáticas de 2015 incidieron en la expectativa de producción, lo que resultó en un alza importe del producto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios