Campaña radial busca a mujeres campesinas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante una campaña radial que se desarrolla en Bolívar, Cauca, Cesar, Meta, Sucre y Tolima, se pretende motivar a mujeres campesinas para que reclamen sus derechos sobre la tierra.

Se trata de la estrategia “Tierras al Derecho”, la cual será presentada el próximo 3 de agosto en Ibagué y que está a cargo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-Usaid, a través del Programa de Tierras y Desarrollo Rural.

La estrategia se justifica en el alto porcentaje de solicitudes que llegan hasta la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y que han sido gestionadas por mujeres.

Según los reportes de la URT, más de mil 491 solicitudes han sido gestionadas por mujeres, lo cual representa más del 41 por ciento del total de solicitudes en Tolima.

En el Departamento se grabaron dos piezas radiales con guiones que presentan problemas comunes que enfrenta la mujer campesina sobre el acceso a la tierra.

Los programas de radio se escuchan en 11 emisoras comunitarias: Voces del Ruiz (Murillo), Espinal estéreo (Espinal), Tetuán estéreo (San Antonio), Musicalia Estereo (Planadas), Rioblanco Estereo (Rioblanco) y la Crit (Ortega).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios