Gobierno nacional elimina la guía de transporte para movilizar el ganado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ICA anunció que fue eliminado este requisito con el propósito de simplificar trámites y beneficiar a los productores nacionales.

Mediante un comunicado el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que se eliminó la guía de transporte para movilizar ganado en el territorio nacional.

La medida fue tomada una vez que se simplificaron los trámites y se homologó la información de la guía de transporte con la de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, Gsmi, lo cual disminuye los tiempos de respuesta del ICA, para los procesos asociados a la movilización animal.

En adelante, todas las personas jurídicas y naturales que transporten ganado en el territorio nacional deben registrarse a través del Sistema de Identificación e Información de Ganado Bovino –Sinigan, registro que tendrá una vigencia de cinco años y al término de los cuales deben actualizar la información que a su vez es compartida con diferentes autoridades nacionales.

Para la expedición de las guías, el ICA ha dispuesto de 461 Puntos de Servicio al Ganadero, PSG, de los cuales 166 son oficinas locales, 14 son puntos simples de expedición, 27 funcionan en subastas fijas y los restantes obedecen a convenios interadministrativos con municipios y del Sistema de Información para la Expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, Sigma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios