Proponen crear asociación de bares y discotecas en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de establecer unidad de criterios, autorregularse y cumplir con la normatividad que establece el Municipio, los propietarios de bares y discotecas de Ibagué acordaron iniciar el proceso para consolidar una Asociación.

A esta idea de proyecto se llegó ayer al finalizar una reunión en la que participaron comerciantes, representantes de la Alcaldía municipal, de la Cámara de Comercio de Ibagué y de la Policía Metropolitana (Metib).

Luis Alfredo Huertas, presidente Ejecutivo de la CCI, destacó la importancia de crear la asociación de estos establecimientos y dijo servirá para recibir un mayor apoyo de otras entidades.

El Directivo informó que la Cámara orientará a los empresarios en lo que concierne a los aspectos legales de constitución de la asociación y sus estatutos, entre otros asuntos que requieren asesoría.

Asimismo, invitó a los representantes de los principales bares y discotecas asistentes al encuentro, a que organicen mesas de trabajo con el apoyo de gremios como la Cámara y Fenalco Tolima.

Entre tanto, el coronel Jesús Alberto Díaz, comandante Operativo de la Metib, pidió el compromiso de los empresarios para que cumplan la ley que regula estos establecimientos.

Por su parte, el director de Justicia y de Orden Público, Marco Emilio Hincapié, dijo que la Alcaldía busca que se establezca “un pacto ciudadano, que los empresarios se agremien y ayuden a autorregularse”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios