Fenalco propone a Alcaldía alternativa para pago de impuesto por espacio público

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gremio propuso que el valor de la tarifa establecida en el decreto 378 sea reducido en un 90 por ciento y que el pago del impuesto se pueda cancelar de manera anual.

Así lo informó Óscar Germán Díaz Enciso, director Ejecutivo de Fenalco Tolima, quien señaló que la propuesta de reducir la tarifa se basa en la difícil situación económica que enfrenta el país y la región.

Con la iniciativa de Fenalco, un empresario obligado a cancelar medio salario mínimo cada mes por el uso del espacio público, pasaría a cancelar ese valor solo por una vez en el año.

Es decir, ya no cancelaría cuatro millones 416 mil pesos sumando todos los 12 meses del año, sino solo alrededor de 368 mil pesos.

Aunque la Administración municipal se comprometió a analizar la propuesta del gremio y entregar una respuesta, no se sabe si tal reducción sea aceptada por la Alcaldía.

Por lo pronto la entrada en vigencia del decreto está suspendida mientras la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo decide si la acepta o deja las fórmulas de la norma tal como están establecidas.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios