En Colombia, Centros de Transformación Digital han atendido a cerca de 20 mil empresarios

Hasta el momento, más de 20.000 empresas han sido sensibilizadas en el uso estratégico de las tecnologías en sus procesos productivos. El país cuenta con 18 centros, con cobertura en 20 departamentos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones dio a conocer que en los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) se ha atendido a cerca de 20 mil empresarios de todo el país, los líderes, se han sensibilizado sobre la importancia del uso estratégico de las tecnologías en los procesos productivos, para lograr mayor rentabilidad en sus negocios.

De estas empresas, a 7 mil 800 se les realizó el diagnóstico del nivel de madurez digital de su negocio y se les construyó la ruta para que inicien su proceso de transformación digital, camino que ya emprendieron mil 300 mipymes nacionales, con lo que se contribuye de manera significativa a la reactivación de la economía, con especial énfasis en región. Estas cifras representan un avance de 73% sobre la meta de 10 mil 700 empresas con diagnóstico planteada para los 18 centros para el segundo semestre de este año.

Los CTDE son una apuesta del Gobierno Nacional por el fortalecimiento del tejido empresarial del país, al acompañar y asesorar a las mypimes de manera estratégica e integral, para que den el gran paso hacia la digitalización de sus procesos, pensando en el crecimiento de su negocio y en lograr una mayor productividad.

Esta estrategia, que impacta a empresarios de 20 departamentos del país, se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país.

“El objetivo de esta estrategia es apoyar en la primera etapa a 10 mil 700 empresarios para que mejoren su productividad y eficiencia a partir del uso de herramientas tecnológicas, con lo que estaremos fortaleciendo la competitividad y la generación de más negocios digitales”, explicó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

En los CTDE, las empresas encuentran de manera gratuita la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su desarrollo y crecimiento con el uso y apropiación de las TIC, con la asesoría de consultores expertos, quienes guiarán a cada empresario en la ruta ideal para lograr su transformación digital.

Con los CTDE se tiene cobertura en los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al CTDE más cercano o consultar la página web http://centrosdetransformaciondigital.gov.co
 

 

Otros servicios

Además de este acompañamiento, en los centros se ofrecerán estos servicios:

  • • Diagnóstico del estado digital de cada negocio por parte de los consultores expertos.
  • • Definición de rutas para transformar digitalmente cada negocio.
  • • Acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
  • • Implementación de la solución TIC. En esta etapa el empresario recibirá todo el apoyo del proveedor de dicha solución.
  • • Asesoría para potencializar las competencias digitales de las mipyme para transformar los negocios.
Credito
RICARDO CORTES

Comentarios