SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
20 Mayo 2019 - 12:08pm
Sector textil confección espera que implementación del PND permita recuperar más de 3 mil empleos en Tolima

Directivos de la Corporación Moda del Tolima (Cormoda), y el Senador Miguel Ángel Barreto, uno de los promotores de los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo, citaron a una rueda de prensa para explicar los efectos económicos y sociales que tendrá la entrada en vigencia de dichos artículos.

Publicidad

Esta nueva normatividad tiene como fin el incremento de aranceles para prendas de vestir que sean importadas de países que no tienen tratados de libre comercio (TLC) con nuestro país en la actualidad, específicamente los que provienen de Asia y África.

Julio César Mendoza, Director Ejecutivo de Cormoda, habló de una serie de rumores que han surgido alrededor de estas medidas: “de manera irresponsable algunos sectores han dicho que la entrada en vigencia de estos dos artículos afectaría tanto a las empresas como a los consumidores y dicha afirmación no es cierta”.

El líder gremial explicó el porqué de los efectos positivos, contrario a lo que otros gremios afirman: “no es cierto como expresa Fenalco que el precio del vestuario se incrementará en un 25% para el consumidor final, teniendo en cuenta que uno de los factores fundamentales de esta iniciativa es proteger los intereses de las industrias y los compradores nacionales.

“En Cormoda estimamos que, con la aplicación de estos nuevos aranceles, en un periodo no menor a 4 años se recuperen cerca de 3 mil empleos directos e indirectos, ayudando a disminuir significativamente la tasa de desocupación existente en la ciudad y en la región”, concluyó.

Propietarios de distintas fábricas y reconocidas marcas ibaguereñas asistieron al evento y expresaron que, al no implementar estos artículos estarían ante el inminente riesgo perder más de 12 mil empleos en Ibagué, que se sumarían a los 50.000 desocupados que tiene actualmente la ciudad con una tasa de desempleo superior al 18%.

Por su parte, el Senador Miguel Ángel Barreto y la Representante Adriana Magali Matiz, se hicieron presentes para aclarar cada uno de los parágrafos consignados en el documento, exponiendo además como se generó el proceso en el legislativo para lograr un apoyo general y contundente en cada una de las bancadas parlamentarias, quienes entregaron su voto positivo.

Publicada por: CON INFORMACIÓN DE CORMODA
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm