C.P. Company cierra sus plantas de producción

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este martes Jader Zuleta, propietario de la firma C.P. Company, anunció el cierre de sus plantas de producción debido a la falta de garantías por parte del Gobierno nacional para controlar las importaciones del sector textil en el país.

El empresario señaló, entre otras cosas, que se ha incumplido una promesa de campaña por parte del presidente Duque y ha dilatado la ejecución de los decretos 274 y 275 aprobados por el Congreso de la República en el Plan Nacional de Desarrollo, situación que ha sido aprovechada por los importadores para abastecerse de productos que serán comercializados a final de este año y primer semestre de 2020.

"Es una decisión muy dolorosa, pero es una realidad que tenemos que afrontar nosotros los empresarios, que cuando ya no podemos sostener una empresa, una carga laboral e impositiva, y las medidas que está implementando el Gobierno favorecen la importación de prendas. La decisión es una consecuencia de que el Gobierno nacional no nos apoyó y no cumplió con lo pactado, con unas condiciones que se comprometió a dar", explicó Jader Zuleta.

Así entonces con el cierre de las plantas de producción de C.P. son cerca de 250 personas empleadas directamente las que se quedan sin trabajo y cerca de 250 empleos indirectos los perjudicados.

El cierre de las plantas de producción, comunicó Zuleta, se ha dado progresivamente y hasta el día de hoy se dio el despido de la última persona del área de diseño y moda de C.P. Company.

"Tenemos una serie de maquinaria guardada que quedó parada, tendremos que abrirle venta. Esperamos que el Gobierno nacional tome medidas urgentes", puntualizó el empresario.

Zuleta hizo la claridad que el área de comercialización no se afectará por el momento, sin embargo manifestó que iniciará con la compra de insumos (prendas de vestir) producidas en otras regiones del país e incluso como opción se tiene la importación de las mismas.

Noticia en desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios