El presidente Duque llega a Ibagué a entregar viviendas del programa 'Mi Casa Ya'

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República Iván Duque, acompañado del ministro de Vivienda, Jhonathan Malagón; entrega a esta hora de manera simbólica dos viviendas en el marco del programa 'Mi Casa Ya'. Cabe señalar que el Gobierno nacional ha entregado 2.232 subsidios para vivienda en el departamento.

La entrega de las viviendas se realiza en los conjuntos Arboleda del Campestre Payandé y Arboleda del Campestre Yarumo.

En el evento hacen presencia el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; delegados de la Gobernación, dirigentes de Camacol, el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango; además de las familias beneficiarias que recibirán sus viviendas.

Jessica Marcela Castañeda es una de las primeras favorecidas del subsidio concurrente en Tolima, ella accedió primero al subsidio de su caja de compensación y posteriormente le fue otorgado el subsidio del Estado.

Sobre los subsidios que da el Gobierno y el presupuesto destinado para este aspecto hasta 2025, que garantizó el Estado, el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, dijo que ese aspecto trae tranquilidad al sector en los próximos años para que la inversión crezca.

Las viviendas del sector VIS y VIP son las que tendrían mayor auge en los próximos años, pues se trata de un segmento destinado a las personas con menores recursos.

 

Destacado

Esta es la primera visita del mandatario a Ibagué y la cuarta al Tolima después de pasar por Fresno, Cajamarca e Icononzo.

En desarrollo

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios