ComfaTolima habilita postulaciones para aplicar al subsidio de desempleo por Covid- 19

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El subsidio otorgado por la Caja de Compensación Familiar mitiga los efectos económicos y sociales que sufran los empleados ante la crisis generada por la pandemia Covid-19.
PUBLICIDAD

La caja de compensación señaló que este beneficio se entregará a trabajadores dependientes o independientes que devengan entre 1 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes y que por motivo de la emergencia hayan perdido su trabajo.

Para acceder a este subsidio, los trabajadores debieron haber realizados aportes a la Caja de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años. Para el caso de los trabajadores independientes, deben tener veinticuatro (24) meses continuos o discontinuos afiliados a la caja de compensación.

Los beneficios económicos serán dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, divididos en tres (3) mensualidades, además del pago de seguridad social (salud y pensión) y la cuota monetaria, de acuerdo con el número de beneficiarios al momento de perder el empleo.

El subsidio se paga mientras dure la emergencia y, en todo caso, máximo por tres meses.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos deben diligenciar un formulario que se encuentra de la página web de ComfaTolima, www.comfatolima.com.co y enviarlo al correo subsidioemergencia@comfatolima.com.co

Credito
CON INFORMACIÓN DE COMFATOLIMA

Comentarios