Cayó presunto extorsionista de ganaderos de El Totumo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Acusado de pertenecer a una peligrosa banda dedicada a secuestrar y a luego exigir millonarias sumas de dinero en efectivo por el rescate de las víctimas, fue presentado en audiencia en el Palacio de Justicia Ricardo León Beltrán Vargas.

El sujeto, de 49 años de edad, fue detenido por uniformados de la Sexta Brigada del Ejército nacional, en inmediaciones del barrio Brisas del Pedregal, tras ser solicitado por orden del Juzgado Séptimo Municipal con función de Control de Garantías de Ibagué.

Según las autoridades, este operativo fue desarrollado por tropas del Gaula del Ejército, quienes trabajaron en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logrando su captura cuando se movilizaba en una moto por el norte de la Capital Musical.

Reportes judiciales indican que a Beltrán Vargas se le señala de pertenecer a una banda delincuencial y, al parecer, coparticipar en secuestros extorsivos a familias de ganaderos y comerciantes de Ibagué, específicamente en el sector de El Totumo.

Investigadores del CTI de la Fiscalía lograron recolectar suficiente material probatorio para solicitar ante el juzgado su detención por secuestro extorsivo y agravado, fabricación tráfico, porte de armas de fuego o municiones, así como fabricación tráfico, porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Fuentes del Ejército nacional, indicaron que los delincuentes solicitaban millonarias sumas de dinero en efectivo que alcanzaría hasta los 80 millones de pesos.

Ayer al cierre de esta edición las autoridades legalizaron su captura y luego de la imputación fue cobijado con medida de aseguramiento.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios