Taxistas piden reforzar su seguridad

Suministrada - el nuevo día
Hacia el mediodía de ayer una docena de taxistas se reunieron con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia, con el fin de encontrar respaldo en temas de seguridad.

Según los conductores de la ‘ola amarilla’, ya es hora de que las autoridades se apersonen de la situación que día a día viene generando, no sólo temor, sino pérdidas a los miembros del gremio.

“Estamos pidiendo que las autoridades nos ayuden con el tema del ‘gemeleo’, que tantas pérdidas nos da, y que los informales, que prestan el servicio de taxis, sean controlados. El otro tema es el ‘mototaxismo’”, refirieron los conductores al uniformado.

En respuesta, el coronel Gómez Heredia pidió mesura a los taxistas, pues asegura que la muerte de un taxista en la Variante hace días, que hizo prender las alarmas, no se produjo por robarlo.

Por su parte, del director operativo de la Secretaría de Tránsito, Giovanny Posada, dijo que la Alcaldía trabaja en una prueba piloto con la que se busca integrar una aplicación de celular para reforzar la seguridad.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios