‘Cazaron’ a la cabeza de ‘Los Niches’ por el delito de extorsión

SUMINISTRADA/POLICÍA -EL NUEVO DÍA
Una denuncia penal, por el delito de extorsión, habría puesto freno a quien sería la cabeza más visible del grupo de vigilantes informales reconocidos en el centro de Ibagué como ‘Los Niches’.

El sujeto, de 33 años, de quien la Policía no entregó la identidad, fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué, cuando recibía 26 mil pesos por parte de un hombre, quien dijo ser vendedor ambulante.

“Este es un trabajo que se venía adelantando con el Gaula de la Policía nacional en atención a algunas denuncias de algunos comerciantes que se quejaron porque los vigilantes les venían pidiendo dinero”, informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Antonio Gómez.

Según el uniformado, esta denuncia es importante para las autoridades, pero sobretodo para la comunidad que ha reiterado sus quejas contra ‘Los Niches’ por su proceder violento, que bien ha sido tildado de sangriento y cruel.

Según las autoridades, este sujeto estaría exigiendo dinero a una persona por permitirle trabajar en el espacio público del Centro de Ibagué.

Durante la captura también la Policía logró la aprehensión de un menor de 17 años de edad, perteneciente al grupo de vigilantes.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios