Por defender a otro lo mataron

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Cuando ingresó a un billar en el sector de Boquerón Alto a buscar un rato de ocio, el hombre de 40 años de edad, natural de Neiva, vio que una persona iba a agredir a otra con un arma blanca, quiso mediar en la riña, cuando de repente recibió una herida mortal.

Por defender a una persona que estaba dentro de un billar y que se enfrentó en una pelea con otra que presuntamente la iba a agredir con un arma blanca, Jeiman Herrera Ladino, terminó herido de gravedad, lesión que horas después le causó la muerte.

El hecho de sangre sucedió el pasado domingo en horas de la tarde, cuando Herrera Ladino, de ocupación obrero de construcción, se dispuso a pasar un rato de ocio en el establecimiento, lugar que frecuentaba.

Al poco tiempo de llegar, indicaron sus familiares, se presentó una pelea y Jeiman quiso evitar el enfrentamiento hablando con uno de los enfrentados, quien tenía un arma blanca, y le invitó a no pelear.

De repente, el hombre identificado como Albeiro Chilatra Olaya, de 41 años de edad, residente en la vereda Charco Rico, agredió a Herrera Ladino, causándole una herida con arma blanca en el pecho lazo izquierdo cerca de la clavícula.

Mientras que el agresor fue capturado y presentaba una herida abierta a la altura del tórax, cabeza región occipital, al parecer tras ser agredido luego de atacar a Herrera, Chilatra Olaya fue llevado de urgencia, donde fue revisado por el personal médico y, a la vez, deberá responder por el deceso de Jeiman.

Ante el ataque que le quitó la vida, los familiares del hoy occiso indicaron que les parece inaudito que luego de que Jeiman fuera herido en el billar lo llevaran a la estación de Policía de Boquerón, donde estuvo retenido a pesar de la grave herida que tenía, de allí ante la recaída de su salud lo llevaron a la USI del Ricaurte, centro asistencial que luego lo remitió de urgencia a la clínica de Saludcoop, pero falleció antes de llegar.

“Es algo extraño que lo lleven a la estación herido y cuando lo ven mal corren a llevarlo a Saludcoop; si no le hacen todos esos traslados, él se hubiera salvado”, indicó una pariente de la víctima.

Los seres queridos de Herrera manifestaron no conocer a la persona que lo agredió y piden que lo castiguen por su muerte, hecho que causó dolor en su casa, especialmente en su hija de seis años de edad, quien quedó huérfana de padre.

Se ahogó en El Totumo

Lo que sería un ‘paseo de puente’ de San José en Ibagué y de unión familiar fue para Luis Gabriel Garzón Figueroa el final de su existencia.

Garzón, de 29 años de edad, natural de Bogotá, empleado de Abastos en esa ciudad, llegó de la capital colombiana a Ibagué a visitar a una tía, viaje que llevó a cabo con su esposa, su hijo y otros parientes.

La idea era pasar un fin de semana feliz, diferente, razón por la cual el pasado domingo decidieron ir de paseo al sector de El Totumo, a una zona conocida como la cascada.

“Salimos todos para la cascada, todo era normal, la queríamos pasar diferente. A eso de las tres de la tarde, Luis Gabriel se bañaba, de repente se hundió y solo hasta la hora y media lo sacaron del agua y estaba muerto”, dijo su esposa, Angie Gutiérrez.

El cuerpo sin vida de Luis Gabriel fue entregado ayer en Medicina Legal de Ibagué a sus familiares y fue llevado a Bogotá, donde será sepultado hoy.

Murió atropellado

En la vía Fresno - Honda se presento un accidente de tránsito, donde resultó involucrada una motocicleta, marca Suzuki, de placa SFH 81B, conducida por Hernán Emilio Cardona, de 57 años de edad, quien resultó lesionado, presentando laceraciones en su cuerpo.

Según los reportes de las autoridades, Cardona al parecer arrolló al peatón Odilio Otavo Prada, de 79 años de edad, agricultor, quien falleció en el lugar del percance.

La primera hipótesis que manejan las autoridades se remite a que el peatón transitaba presuntamente por la calzada destinada al tránsito vehícular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios