Explosión de casa dejó cuatro muertos

SUMINISTRADA-EL NUEVO DÍA
Entre los fallecidos hay una menor de tres años de edad. Una mujer de nombre Luz Nelly Largo, madre de la infante que perdió la vida, quedó herida.

Un total de cuatro personas muertas, entre ellas una menor de tres años de edad, y una mujer herida, dejó la explosión de una vivienda rural en el corregimiento de Gaitania, Planadas.

Según los primeros reportes de las autoridades locales el estallido sucedió a eso de las 2 de la tarde del pasado jueves.

En ese momento, los residentes de la vereda San Miguel, ubicada a dos horas del casco urbano de Planadas, escucharon el fuerte estruendo, salieron a correr para mirar lo que pasaba y vieron que la casa había ‘volado’ en pedazos.

Los muertos fueron identificados como Jorge Eliécer Ramos Mendoza, la niña Jéniffer Ramos Largo, hija de Jorge Eliécer; José Arley Gutiérrez Canacué y un hombre que al cierre de esta edición aún no había sido identificado por las autoridades judiciales, debido a que la mayoría de los cuerpos quedaron irreconocibles por la onda explosiva.

La mujer herida en el hecho responde al nombre de Luz Nelly Largo Velasco, madre de la menor fallecida y esposa del señor Jorge Eliécer Largo.

Ella, se encuentra recluida en el centro de salud de Gaitania donde fue atendida por personal médico.

Olga Rocío Amariles, inspectora Municipal de Planadas, manifestó que hasta ayer en la mañana no había realizado el levantamiento de los cadáveres, debido a que la zona donde sucedieron los hechos es retirada del casco urbano, una zona cafetera y de terrenos quebrados.

“El levantamiento estaría a cargo de funcionarios de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes llegarían desde Chaparral en un helicóptero al lugar de los hechos”, indicó la inspectora Rocío Amariles.

Entre tanto, el alcalde de Planadas, David Lozada Losada, expresó que la vivienda quedó totalmente destruida, a la vez que se investigan las causas del estallido y se verifica si es verdad o no que el inmueble estuviera lleno de explosivos.

A su vez, el exgobernador del resguardo indígena Páez-Gaitania, Ovidio Paya, expresó que la estampida fue un hecho miedoso, algo muy fuerte y aún no saben qué fue lo que la causó.

Finalmente, el corregidor de Gaitania, Wilmar Vargas, afirmó que el señor Ramos y su esposa que está herida, pertenecen al resguardo indígena Páez-Nataguuex-Gaitania y a la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda.

Según Vargas, es un lugar conformado por 30 casas, donde residen familias campesinas que se dedican a la siembra del café y la ganadería.

“Los tres señores fallecidos quedaron dentro de la casa, a la niña la onda explosiva la lanzó cuatro metros, fue algo triste y aterrador, porque eran personas de la vereda y queridas por la comunidad, que lamenta su muerte”, puntualizó el corregidor Vargas.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios