Emergencia por robo de combustible

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, puso en marcha el Plan de Contingencia del Poliducto Puerto Salgar - Natagaima- Neiva, por una fuga de diésel generada por el hurto de combustible en el kilómetro 275 + 784, en la vereda Balsillas, límites entre Tolima y Huila.

La situación se presentó cuando personas aún no identificadas que se encontraban hurtando el producto abrieron la válvula del carro tanque dejando salir el producto de este, cuando el vehículo se quedó enterrado en el sector por las fuertes lluvias.

Inmediatamente se conoció la situación, la empresa desplazó al lugar personal especializado para que controlara la fuga del producto e iniciará las labores de recolección y limpieza.

El derrame de diésel no afectó ninguna fuente hídrica y se descarta que pueda llegar al río Magdalena.

La situación fue informada a las autoridades competentes y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima quien hizo presencia en el sitio.

Ecopetrol en un comunicado rechazó de manera enfática estas acciones delincuenciales que afectan el medio ambiente y el normal desarrollo de las actividades de transporte de hidrocarburos en la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios