El Tolima militarizado en elecciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 5.967 hombres de la Sexta Brigada del Ejército, la Fuerza de Tarea Zeus y la Fuerza de Tarea Sumapaz estarán vigilando todo el departamento del Tolima para garantizar que la población civil pueda elegir mañana domingo al Presidente de la República.

Adicional a esta cifra, el Comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Fernando Moreno Jerez especificó que dos mil 500 soldados se encargarán de brindar la seguridad en las carreteras y en la infraestructura de toda la región, para así evitar alteraciones de orden público.

Dentro del dispositivo de seguridad que se instalará en las vías, habrá presencia de las Fuerzas Militares en el trayecto que de Ibagué conduce al norte y al sur del Tolima. De igual forma, se tiene dispuestos pelotones motorizados y el Plan Meteoro en la zona del Alto de la Línea.

A la par de este control militar, el Ejército recordó a los tolimenses que desde ayer partir de las 6 de la tarde y hasta el próximo miércoles 28 de mayo, habrá suspensión de permisos y restricción para el porte de armas de fuego.

El Ejército custodiará a la vez 207 puestos de votación y 395 mesas, la infraestructura eléctrica, petrolera y vial.

Por último, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Fernando Moreno Jerez, hizo un llamado a toda la población a cooperar para que los comicios presidenciales de este domingo 25 de mayo se cumplan con total normalidad.

Cualquier queja o situación sospechosa que la gente sepa, puede llamar las líneas gratuitas 146 y 147.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios