Skaters se ‘rebotaron’ y armaron desorden en su día

ANDRÉS PAEZ - ANTONIO GUZMÁN - EL NUEVO DÍA
La celebración del día internacional del Skate se vio empañada cuando jóvenes se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en la avenida Quinta.

Minutos antes de las 4 de la tarde, un grupo de 300 jóvenes aproximadamente se desbordó por la avenida Quinta derribando las vallas que se hallaban al lado de la vía, luego de la cabalgata sanjuanera, efectuada ayer.

Según versiones de los muchachos, ellos se encontraban celebrando el día internacional del Skate en un recorrido que emprenderían por las calles de la ciudad, que fue interrumpido por la lluvia, y se agruparon en la 10 con Quinta hasta la carrera Tercera, mientras chiflaban y gritaban arengas.

“Nos estábamos escampando del agua, porque somos seres humanos y no nos íbamos a mojar, estábamos al lado de la Policía y ellos no nos hicieron nada, pero llegaron los manes del Esmad y nos sacaron a garrote”, explicó Roger Leal, skater.

La correría se inició desde la calle 10, bajaron por toda la avenida Quinta hasta la calle 15, de allí salieron hasta la avenida Guabinal.

Algunos jóvenes intentaron esconderse en un local en el barrio Interlaken, pero fueron denunciados y, de manera posterior, aprehendidos por efectivos de la Metib, y les incautaron las patinetas.

Alteran orden público

Los comerciantes de la zona de manifestación se mostraron inconformes por la actitud de los jóvenes, uno de ellos abordó a dos skaters y les pidió que: “abandonen esa vida, que solo les trae problemas”.

Niños, adultos y ancianos que subían luego de haber observado la cabalgata sanjuanera corrieron atemorizados mientras se escuchaba el estruendo y los vidrios de las ventanas que caían de la Universidad CUN.

Dos mujeres resultaron lesionadas al paso de los manifestantes, una de ellas fue arrollada por la turba y la otra alcanzada por un objeto lanzado.

Esta redacción se intentó comunicar con el comandante de la Metib, pero no se logró respuesta.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios