Restringida circulación para las motocicletas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A partir de las 12 del mediodía de hoy y hasta las seis horas de mañana estos vehículos no pueden permanecer en las calles.

Los conductores de motocicletas en la capital del Tolima, no podrán circular en ellas por las calles entre las 12 del mediodía de hoy y las seis horas de mañana.

A esta restricción se sumó que no se permitirá la venta de harinas, maicena, agua y espumas, antes y después del partido entre Colombia y Uruguay.

En cuanto a la implementación de la Ley Seca, no habrá en la ciudad, debido a que las autoridades no quieren entorpecer las ventas por parte de los comerciantes, quienes aseguran que en tiempo del Festival Folclórico Colombiano, el comercio aprovecha para elevar la comercialización de sus productos durante la temporada fiestera.

Las determinaciones se tomaron ayer luego de un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en el despacho del alcalde Luis H Rodríguez, donde participaron las autoridades policiales y locales.

Durante el encuentro y teniendo en cuenta los balances de orden público sucedidos durante los anteriores tres partidos de la Selección Colombia, donde se aplicó la prohibición de parrillero, pero varias personas incumplieron la medida, hubo riñas, personas manejando en estado de embriaguez y hasta una persona terminó muerta; se concluyó que había que tomar las medidas restrictivas para el día de hoy.

“Las medidas las tomamos pensando en cuidar la integridad de los ibaguereños y tolimenses. El mensaje que tenemos como Policía es el de prevenir antes que lamentar. No podrán transitar motociclistas entre las 12 del mediodía de hoy hasta las 6 de la mañana de este domingo. Antes del mediodía podrán circular las motos con parrilleros hombres y mujer”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Esta medida y la restricción en la venta de agua, espuma y harinas, según el comandante de la Metib, ayudará a prevenir desórdenes antes y después del partido.

Mientras tanto, el mandatario de los ibaguereños llamó a la cordura ciudadana y a celebrar en paz.

“Entendemos que para algunos ciudadanos estas medidas generan inconformidad, pero con una sola vida que salvemos y otros hechos que evitemos estaremos cumpliendo. No podemos esperar a que suceda una tragedia para tener que lamentarnos”, afirmó el burgomaestre.

En cuanto a las personas que requieran movilizarse por asuntos laborales, pueden obtener una autorización de la Secretaría de Tránsito Municipal.

“No queremos ejercer arbitrariedades. Las personas deben tener una razón justificada para darles el permiso”, manifestó el comandante.

Restricciones en las carreteras tolimenses

El Ministerio de Transporte anunció que aplicará la restricción para la movilización de vehículos de carga, superior a 3.4 toneladas en varias carreteras del Tolima, entre las 6 de la mañana de hoy y hasta las 10 de la noche y el lunes festivo desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche. Mañana domingo la medida no se aplicará.

La prohibición se aplicará en las carreteras: Bogotá – Melgar - Ibagué, Ibagué – Armenia - Cali, Espinal – Natagaima – Neiva, Honda – Doradal – Medellín, Mariquita – Manizales, e Ibagué – Venadillo - Honda.

Medidas regionales

En consejo de seguridad presidido por el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, y las principales autoridades tanto de la Policía Tolima como Metropolitana de Ibagué, Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, se recomendó a los distintos alcaldes tomar medidas para proteger la integridad de los habitantes durante este fin de semana con ocasión hoy del partido de la selección Colombia vs. Uruguay.

Entre las recomendaciones está la restricción del uso de agua, espuma o maicena.

El mandatario seccional hizo un llamado a todos los comerciantes para que se expenda la cerveza en lata y no en botella, debido a que en las pasadas celebraciones de los triunfos de Colombia estas fueron usadas como armas corto punzantes.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios