Cayeron ‘Los Pinta’ en Honda

SUMINISTRADA -E L NUEVO DÍA
Mediante un operativo denominado ‘Operación Magdalena’, por parte de la Policía Tolima, se logró la captura de dos hombres, integrantes de la banda ‘Los Pinta’, encargados de almacenar, distribuir y vender sustancias alucinógenas en Honda.

Los dos detenidos fueron identificados como Diego Alexánder Álvarez Delgado, alias ‘Diego Pinta’, 27 años, natural de Honda; y Víctor Alfonso Salinas Barragán, alias ‘Pedal’, 28 años y oriundo de la Ciudad de los Puentes.

Según las autoridades policiales, estos hombres habían conformado una banda de tráfico, distribución y venta de estupefacientes en menores cantidades en esta población del norte del Tolima.

Alias ‘Diego Pinta’, se encuentra requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Ibagué bajo orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mientras que alias ‘Pedal’, tiene una orden de captura emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Honda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes para cumplir condena.

Es de anotar que esta persona, reportó la Policía Tolima, es presuntamente reincidente en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y el hurto en todas sus modalidades, incurriendo en estas conductas desde hace varios años en la jurisdicción, de manera clandestina y evadiendo la acción de la justicia.

Para la Policía, los dos detenidos utilizaban como zona de injerencia los sectores de Panchigua, El Chorro y Los Conquistadores, empleando el uso de caletas o escondites, para eludir el control de las autoridades de Policía.

También usaban sitios específicos acordados por llamadas telefónicas para la entrega de los estupefacientes por parte de los distribuidores a los expendedores y consumidores.

Cada paquete vendido contenía base de coca conocida comúnmente como ‘bazuco’ que en empaques de 60 papeletas, tenía un valor de mil pesos la unidad.

La marihuana era distribuida en envolturas plásticas de siete paquetes con un valor de dos mil pesos cada una.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios