Intolerancia y retaliaciones dejaron cuatro personas muertas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Cuatro personas fallecieron en hechos aislados ocurrido en varias zonas del Departamento. De otra parte un menor de edad falleció ahogado cuando se bañaba en una piscina.

Por lo menos tres disparos recibió Arnelo Martínez Quimbayo, el hombre de 41 años de edad que fue asesinado en inmediaciones de las escaleras que del barrio Avenida conducen al sector de Cerro Gordo, en el sur de Ibagué.

El hecho que tiene enlutada a una familia ibaguereña se registró sobre las 8:30 de la mañana de ayer, donde según labores de vecindario, el hombre habría estado ingiriendo licor y decidió ir a visitar a sus abuelos, y cuando caminaba por el sector ya mencionado, fue abordado por desconocidos quienes lo hirieron de gravedad.

El hombre, según datos suministrados por algunos familiares que estaban en el lugar, era maestro de construcción y vivía en el barrio Combeima con sus cinco hijos y su esposa y estaba al tanto de la salud de su abuelo.

“Él era un buen hermano, siempre nos reuníamos para fin de año; con mi mamá fue buen hijo, hace un año no nos hablábamos porque yo vivo lejos, pero sé que él habló la noche antes de morir con mi mamá y se despidieron.

“Anoche mi mamá habló con él, le dijo que estaba en su casa y que iba a ver una película con los hijos, mi mamá le dio la bendición”, indicó.

Según vecinos del sector, el hombre había tenido algunos inconvenientes con personas de otra familia, y al parecer tenía una pelea cazada, motivo por el cual Martínez Quimbayo habría sido herido en otras oportunidades y le habrían tratado de asesinar en el pasado.

Varias personas se agolparon en la mañana de ayer sobre la avenida del Sur, para esperar el momento en que era bajado el cuerpo de Arnelo Martínez. Los rostros de sus familiares junto con los de los curiosos acompañaron el traslado del cuerpo hasta la necromóvil del CTI.

Móviles

Según información suministrada por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, aunque la familia no se ha pronunciado ante las autoridades, el caso lo maneja el CTI y están adelantando las investigaciones para ubicar los responsables del crimen. Lo que sí indicó el Coronel, es que al parecer el hijo del hombre asesinado tendría problemas con otras personas, lo cual es materia de investigación.

En el Refugio

Una fiesta familiar se convirtió en un escenario de pelea, cuando un hombre se enojó porque su novia estaba bailando con otra persona y tras un aparente caso de celos, en la calle se armó un enfrentamiento que dejó a una persona sin signos vitales.

Se trata de Yeferson Andrés Cabo Mendoza, un hombre de 19 años de edad, quien habría sido herido por Pedro Andrés Acosta Fuentes, de 21 años de edad, cuando estaban en la calle 24 Sur con carrera Cuarta H del barrio El Refugio etapa Dos.

Según información oficial, hacia las 11:45 de la noche del sábado, se registró una riña entre los dos ayudantes de construcción, y al parecer Acosta Fuentes, según informó la comunidad a las autoridades, hirió al otro con un cuchillo.

El joven fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde según valoración médica, recibió una puñalada en el corazón, falleciendo a las 5:20 de la mañana de ayer.

El hombre quien fue señalado por los vecinos de ser el presunto responsable, fue individualizado, pero no fue capturado por la Fiscalía.

Rematado

Cinco impactos de bala acabaron con la vida de José Gustavo Obando Díaz, el hombre de 48 años de edad y según información facilitada a esta redacción, era originario de Samaná (Caldas).

La víctima fue encontrada por las autoridades en el kilómetro Uno vía La Victoria en Mariquita.

El hombre recibió los disparos en la caja torácica y algunas ojivas habrían salido por su cuello. La inspección del cadáver fue efectuada por el CTI, que investiga los móviles y sus agresores.

Herido

Al hospital San Francisco de Ibagué, ingresó hacia las 10 de la noche del sábado, un hombre identificado como Edwin Daniel Tola Cadena, de 23 años de edad.

Según información recopilada, el hombre quien oficia como vendedor ambulante, estaba en la calle 17 con carrera Octava del barrio Pueblo Nuevo, cuando fue encontrado con una herida en el abdomen, lo que le produjo exposición de algunos de sus órganos.

Los móviles y agresores son materia de investigación por parte de las autoridades.

Ultimado campesino

Un agricultor fue asesinado de varios impactos de bala, cuando estaba en inmediaciones de la calle Séptima con carrera Tercera del barrio Obrero en Fresno.

El hombre de 33 años de edad trabajaba en el campo y fue ultimado en el centro de este municipio del Norte del Tolima. Efectivos del CTI investigan los móviles del hecho.

Por Inmersión

Un menor de 12 años de edad que estaba de excursión con otros 43 compañeros, falleció en el centro recreacional Comfatolima; el niño identificado como Jailer José Hoyos Correa, según se conoció, provenía de Funza, Cundinamarca. El niño se habría lanzado a una piscina, cuando fue encontrado lo llevaron a reanimación a la USI del barrio El Salado, pero ya era demasiado tarde.

De acuerdo con información suministrada, el menor que estaba con la delegación de Fundeportes Funza, estaba bajo el cuidado de dos profesores, quienes le indicaron a las autoridades que estaban cuidando a los niños que estaban en la piscina del sector de las cabañas, y que el menor se lanzó al agua y cuando se percataron, el cuerpo estaba flotando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios