A la cárcel presunto ladrón de taxista

SUMINISTRADA REDACCIÓN Q’HUBO – EL NUEVO DÍA
A la cárcel de Picaleña fue enviado César Alexánder Alvis, sindicado de haber hurtado más de dos millones de pesos a un taxista, cuando fue engañado por éste y un menor de edad, en el sector del barrio El Bosque parte Alta.

El hecho se registró hacia las 5:50 de la tarde del sábado, cuando un taxista le dijo a unos policías que dos hombres lo habían atracado y que habían escapado por las escaleras ubicadas detrás del cementerio de los N.N., y luego de dar la señales, encontraron a los sospechosos.

En audiencia pública celebrada en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia, se conoció que las dos personas abordaron el taxi y le expresaron al conductor que necesitaban ir a la parte baja de El Bosque, el taxista en un principio se negó, pero al escuchar que los jóvenes dijeron que tenían que ir por su abuela decidió bajar.

Antes de descender, el taxista llamó por el celular satelital a su empresa para indicar hacia donde se dirigía, pero antes de llegar al cementerio de los N.N., los pasajeros sacaron cuchillos y empezaron a esculcar el carro, encontrando en la guantera del carro un millón 500 mil pesos, que el profesional del volante iba a entregar al dueño del carro.

Los bandidos, no bastando con la suma, requisaron al taxista y le quitaron otros 30 mil pesos que cargaba en sus bolsillos y también se llevaron el celular satelital, un Motorola avaluado en 800 mil pesos, más otro teléfono celular avaluado en 180 mil pesos.

Al salir los delincuentes del vehículo, le exigieron las llaves al hombre quien no se las pasó y cuando salieron a correr, el hombre los persiguió y fue cuando vio la patrulla y denunció el caso.

Se conoció además que los celulares fueron recuperados, pero el dinero nunca apareció; el taxista reconoció a uno de los sospechosos y ambos fueron detenidos, César Alvis fue puesto a disposición de las autoridades, mientras que su acompañante fue llevado al Cespa, por ser menor de edad.

En la imputación por hurto calificado y agravado, el sindicado no se allanó a los cargos y la fiscalía solicitó al Juez la medida de aseguramiento, la cual fue avalada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios