Operadores de viajes denuncian presunta estafa

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los propietarios de varias agencias de viajes de Ibagué, denunciaron ante las autoridades judiciales la estafa del que fueron objeto por parte de una empresa de turismo de Tunja, que les ofreció a diversos usuarios suntuosos planes turísticos a destinos nacionales e internacionales y nunca les cumplió.

Según los denunciantes, el año pasado una mujer de nombre Evelyn Zamudio Arenas, se dio a conocer ante varios dueños de agencias de viajes de Ibagué durante un encuentro en el Amazonas.

Allí, la mujer se ganó la confianza de los comerciantes de la capital del Tolima, por los planes turísticos que ofrecía a tan bajos precios, razón por la cual acordó trabajar con ellos vendiendo viajes.

Ante los ofrecimientos de Zamudio, quien tiene una empresa de turismo en Tunja, los propietarios de las agencias ibaguereñas comenzaron a trabajar con la mujer desde agosto de 2013.

“Ella nos dijo que tenía promociones, tarifas especiales y nos pareció bueno trabajar a su lado, pero no sabíamos en el lío que nos meteríamos”, dijo July García, propietaria de una agencia de turismo en Ibagué.

La señora García, expresó que buscó con Zamudio vender a 12 personas de Ibagué un paquete turístico en un crucero por el Caribe. “Estas personas nos pagaron el valor del viaje, $14´700.000, a Evelyn se le mandó ese dinero, para que nos entregara todo el paquete turístico para los clientes, tal como se había acordado. Estas personas querían el viaje para diciembre pasado y al final dio miles de excusas y los clientes no pudieron ir en el crucero”.

Ante los inconvenientes, los clientes engañados reclamaron al operador de viajes de Ibagué lo sucedido. “La señora no cumplió con el viaje, no devolvió la plata. Para evitarnos una demanda de los clientes estafados buscamos prestados 20 millones de pesos con el fin de pagarles lo que la señora de Tunja incumplió y a la vez indemnizarlos. Ahora nosotros le estamos cobrando los 20 millones que debemos y esta mujer no nos paga”.

De otro lado, los operadores denunciaron que Zamudio incumplió también con un viaje de bodas a una pareja de Ibagué para finales de 2013.

Los afectados indicaron que les cambió el itinerario del viaje de luna de miel varias veces y luego de muchos reclamos de la familia, lograron que les devolviera $3´400.000, tras varias llamadas que le hicieron a la oficina de Tunja.

Por su parte, el propietario de otra agencia de viajes afectada, quien pidió reserva de su nombre, manifestó que también fue engañado por la mujer, porque nunca devolvió los dineros de planes turísticos que se le cancelaron con anterioridad, tampoco cumplió con los viajes y horarios programados con antelación.

“Lo que queremos es que esta mujer sea descubierta por los engaños que hace. Ofrece planes, recibe dinero y luego no sale con nada. Ya somos varias las agencias estafadas en Ibagué”, indicó July García.

Ante los incumplimientos, Zamudio fue demandada por una de las agencias de viajes por no devolver los 20 millones de pesos a un operador de viajes por un paseo que no se cumplió pero se le pagó, además los clientes la demandaron por no cumplirles a tiempo con lo ofrecido.

Los operadores de Ibagué informaron que la mujer fue demandada, pero no asistió a dos audiencias programas para el 18 de marzo y 20 de mayo de este año. Los afectados esperan que devuelva el dinero, el cual se le canceló por parte de los viajeros con anterioridad, quienes se quedaron con los ‘crespos hechos’ porque no viajaron.

EL NUEVO DÍA llamó varias veces al teléfono celular y a a la señora Evelyn Zamudio, pero nunca contestó.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

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