Se suicida interno de la Carcel de Picaleña

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Nacional Penitenciario, informó que el interno Luis Alberto Cristancho Rincón, perdió la vida al lanzarse del Bloque 1 del pabellón 10 del establecimiento penitenciario y carcelario Picaleña.

Según el informe presentado por las directivas del centro carcelario, el interno se suicidó saltando por encima de la malla que se había puesto en días pasados por seguridad de los internos, al parecer el motivo del suicidio fue por temas personales. 

Debido a los hechos presentados en los primeros meses del año, el Inpec decidió realizar las siguientes acciones como medida de contingencia:

1. Se trasladaron 400 internos a otros pabellones para disminuir el hacinamiento en los pisos altos del Centro Carcelario.

2. Se dispuso la instalación de una malla de contención provisional, sobre la cual saltó el privado de la libertad, a la espera de que la Unidad de Servicios Penitenciarios realice las gestiones pertinentes para la Instalación de una malla definitiva, la cual está prevista para finales del mes de julio.

Luis Alberto Cristancho Rincón estaba condenado a tres años y seis meses por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de armas y Municiones de uso Privativo de las Fuerzas Armadas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios