Alias ‘Lechona’ cayó en el barrio Jordán

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El detenido al parecer cometió el crimen con un arma blanca el pasado 29 de junio, en la carrera Quinta con calle 38 de la capital tolimense. Por robarle un morral le quitó la vida.

Luego de varias semanas de investigaciones e indagaciones para dar con su captura, la Policía Metropolitana de Ibagué detuvo a Daniel Felipe Agudelo Ramírez, alias ‘Lechona’, quien aparentemente le quitó la vida de manera violenta a Fabián Leonardo Pulido Montaña.

Según los reportes de la Policía, Agudelo Ramírez asesinó con un arma blanca a Pulido Montaña, el pasado 29 de junio, cuando estaba en la carrera Quinta con calle 38 de Ibagué.

“La captura de Agudelo, quien es integrante de las barras del Deportes Tolima, sucedió en el barrio Jordán después de un extenso trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía, donde logramos obtener testimonios de personas que estuvieron en el lugar de los hechos, lo que permitió identificarlo y luego hacer efectiva una orden de captura”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Y agregó el alto oficial que al comienzo se habló de que el crimen de Leonardo Pulido había sucedido por acto de intolerancia, “pero tras las investigaciones se corroboró que Agudelo Ramírez, junto con un menor de edad, pretendió hurtarle un morral a la víctima, pero cuando ésta puso resistencia ambos lo agredieron con un arma cortopunzante, causándole la muerte. En cuanto al menor de edad, se adelanta indagaciones con el fin de identificarlo, detenerlo y vincularlo al proceso judicial.

El hecho

El 29 de junio pasado Fabián Leonardo Pulido Montaña, se encontraba en el sector de la carrera Quinta con calle 38, en plena vía pública, disfrutando del Festival Folclórico Colombiano, en compañía de unos amigos.

En el lugar fueron abordados por hombres que estaban en el mismo sector y quienes luego de hurtarle un bolso, uno de ellos arremetió contra la víctima propinándole una herida con arma blanca en la espalda lado superior derecho.

El agredido fue remitido al hospital San Francisco, donde llegó sin signos vitales. El autor del hecho emprendió la huida dejando abandonada a esta persona.

“Este crimen fue el único sucedido durante las fiestas de San Juan y San Pedro en Ibagué”, recordó el coronel Gómez Heredia.

La captura

 El pasado 16 de julio, a eso de las 5 y 45 de la tarde, en la calle 75 con carrera 11A, inmediaciones del barrio El Jordán, fue capturado alias ‘Lechona’, por homicidio agravado y hurto agravado y calificado.

Los reportes de la Policía indican que esta persona es reconocida en las etapas Dos, Siete y Ocho del Jordán, con el alias de ‘Lechona’, y que es consumidor de estupefacientes, integrante de una barra del Deportes Tolima.

Así mismo, el indiciado es reconocido en sitios aledaños a las instituciones educativas por cometer hurto a personas. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios