Detienen a secuestradores y extorsionistas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Tolima capturó a dos hombres, quienes habían secuestrado a cinco personas en una finca de Rovira y, a la vez, les exigían 35 millones de pesos para no atentar contra sus vidas.

Los dos hombres, quienes se hacían pasar por integrantes del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, fueron identificados como Arlinton Moreno Mora, de 23 años de edad, y Óscar Julián López Vargas, de 21, ambos nacidos en Rioblanco.

Según el comandante de la Policía Tolima, los dos hombres llegaron a una finca ubicada en la vereda Miranda, de Rovira, y retuvieron contra su voluntad a las cinco personas que residían en ella.

“Los delincuentes llegaron a la finca el pasado martes a eso de las 8 y 30 de la noche, se identificaron como integrantes de un frente de las Farc e intimidaron a los integrantes de la familia. Luego los encerraron en uno de las habitaciones y más tarde, a las tres de la madrugada, dejaron en libertad a dos de los secuestrados para que fueran hasta Ibagué y Rovira a que consiguieran la suma de 35 millones de pesos como pago por su liberación, de lo contrario atentaban contra sus vidas. Les dieron plazo hasta el pasado miércoles sobre las cinco de la tarde para darles el dinero”, dijo el coronel Velasco.

Y agregó que las dos personas que quedaron en libertad para que consiguieran la suma de dinero, llegaron a la estación de Policía de Rovira y denunciaron el secuestro que se estaba cometiendo.

“Se dispuso entonces un operativo con el Gaula que se materializó con la captura de los dos hombres”.

Tras la detención de Moreno y López, les fue hallada una agenda que contiene un listado de 77 personas, todas ellas campesinas de Rovira y Roncesvalles que eran extorsionadas.

También les incautaron una escopeta calibre 16 con un cartucho, un revólver calibre 32 con 18 cartuchos y ocho teléfonos celulares (seis de propiedad de las víctimas y dos de los delincuentes).

“Los dos hombres serán llevados a la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por secuestro extorsivo, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, entre otros delitos”, acotó Velasco.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios