Hallan en Chaparral una caleta de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tropas del Batallón de Infantería No. 17, general José Domingo Caicedo, de la Fuerza de Tarea Zeus, encontraron una caleta con material explosivo perteneciente a las estructuras del comando central de las Farc.

El resultado operacional se dio luego de ejecutar procedimientos de inteligencia militar en zona rural de Chaparral, tras conocer que subversivos del frente 21 planeaban atentados terroristas en el Sur del Tolima.

Antes de esto, las tropas se movilizaron hasta el sector de El Salado en el corregimiento Las Hermosas, donde hallaron una caleta que tenía 70 kilos de Anfo, pólvora negra y pentolita.

Según indicó el coronel Ronald Ramírez Martínez, oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea Zeus, dicho material explosivo era suficiente para llevar a cabo una oleada terrorista de las Farc en esta región.

“Muy seguramente estos atentados iban dirigidos a las torres de energía que proporcionan electricidad a más de 150 mil habitantes y que se han convertido el objetivo terrorista de los subversivos de las Farc”, aseveró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios