“Solo quiero que me devuelvan el cuerpo de mi hija para enterrarlo”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La madre de la niña de 14 años encontrada muerta en el sector de Chucuní, solicita a Medicina Legal que le entregue el cuerpo de su hija.

Con un dolor que aún lo reflejaban sus ojos, Angélica Malambo, la madre de la niña encontrada en el sector de Chucuní semidesnuda a comienzos de este año, pide a gritos que el cuerpo de su niña le sea entregado.

Han transcurrido casi seis meses desde que Medicina Legal confirmó que la identidad correspondía a Laura Vanesa Hernández, de 14 años, uno de los cinco hijos de Malambo.

“Ya identificaron que es ella, pero la Directora de Medicina Forense de Ibagué dice que Medicina Legal de Bogotá está muy ocupada y que por eso no lo han podido entregar.

“Dijeron que están haciendo los de 2013 y todavía no han empezado con 2014. No nos quieren entregar el cuerpo y dicen que hasta este lunes nos dan razón de cuándo la entregan”, contó a EL NUEVO DÍA.

La madre de esta niña encontrada muerta cinco días después de su desaparición (ver recuadro) tan solo quiere el cuerpo para darle cristiana sepultura. Sin embargo, a la fecha, Medicina Legal le informa aún que tiene que esperar.

El dolor de toda una familia

Malambo tiene otros cuatro hijos. Todos menores de edad y uno de ellos con un síndrome que requiere de aún más cuidado.

“Mi familia está muy afectada con esto. Tengo una niña de cinco años, un niño de dos años, un muchacho de 17 años, que está muy dolido, y una niña especial”, contó la mujer.

Malambo dijo también que los niños que tenía estudiando no quisieron continuar con sus actividades académicas, tras la muerte de su hermana.

Investigación y recompensa

En cuanto a la investigación para dar con los autores del atroz crimen, Malambo manifestó que, hasta el momento, tan solo les han dicho que “están armando todo para atrapar el culpable”.

En medio del desconsuelo, Malambo contó que el padre de la menor está ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos para quienes tengan información del paradero de los autores de este hecho.

La muerte de una niña que quería superarse

“La encontraron sin rostro, las pulpitas de las manos no las tenía, estaba sin ropa, sin ropa interior, sin sudadera, sin tenis, sin medias. Solo tenía el brasier y la camisa”.

Así relató la mujer el estado en el que fue encontrada su hija en un sector de Chucuní.Y continuó: “No pudimos identificarla en ese momento porque era imposible”.

Laura Vanessa Hernández desapareció el 2 de febrero de este año y el 6 de ese mes apareció muerta. “Ella me pidió permiso para ir donde su padrino. Le dije que sí, y se fue como a las 6:30 de la mañana”, relató la madre.

Entre los recuerdos de ese día, Malambo mencionó que, incluso, le dijo a su hija que se llevara el celular, a lo que la menor se negó porque no pensaba demorarse.

Contó la madre que la niña nunca llegó siquiera a la casa de su padrino.

“Ella se llevó su camisa. Se fue bien vestida. Le gustaba ponerse una cinta rosada en el cabello. Pero se lo cortaron. Estaba como rapada cuando la encontraron”, declaró la mujer. 

Cuando llegaron las 9 de la noche de ese día en que desapareció, Malambo se preocupó y empezó la búsqueda, que, infortunada y tristemente, terminó con la aparición del cuerpo de la niña muerta.

“Ella no tenía enemigos y nosotros tampoco tenemos problemas de ninguna especie con nadie. Se me hace extraño que le hayan hecho lo que le hicieron”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios