Ejército destruye campo minado en San Antonio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las tropas del Batallón de Infantería No. 17 General José Domingo Caicedo de la Fuerza de Tarea Zeus ubicaron un campo minado de las Farc, en la vereda Carrasposo, en San Antonio.

Los uniformados, tras ser advertidos por la red de cooperantes de la comunidad, sobre la instalación de artefactos explosivos improvisados en cercanías al casco urbano, adelantaron los correspondientes procedimientos en compañía de los caninos antiexplosivos y el grupo conjunto de explosivos, para tener un número aproximado de los artefactos instalados en el lugar y su ubicación para la posterior destrucción.

Luego del pertinente y minucioso registro por parte de las tropas, establecieron que el campo minado constaba de cuatro artefactos de gran poder y con sistema de activación por presión.

“Lo más grave y que es motivo de rechazo por parte de la comunidad y, desde luego, del Ejército, es que dicho campo minado estaba ubicado en un camino de paso obligado y muy transitado por campesinos, niños y demás pobladores que habitan en este sector”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades también recordaron que “la instalación de minas antipersona o de artefactos explosivos improvisados es un crimen de lesa humanidad y una clara muestra de violación e irrespeto a los derechos humanos por parte de la guerrilla de las Farc”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios