Petardo asustó a Colinas del Sur

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una botella a la que le pusieron un cordón detonante se accionó y causó pánico dentro de la comunidad. Al parecer, fue una retaliación porque los vecinos llamaron a la Policía denunciando que allí había mucho volumen de la música.

Los residentes en el barrio Colinas del Sur, en Ibagué, tuvieron ayer un amanecer temeroso, debido a una explosión registrada en una casa del sector, estallido que dejó una persona herida.

Según los reportes de las autoridades, a eso de las cuatro y 15 de la madrugada, los residentes escucharon un estallido y de inmediato avisaron a las autoridades de lo sucedido, razón por la cual fueron acordonadas varias cuadras a la redonda de la carrera 21 Sur con calle 15A.

Al parecer, todo sucedió como retaliación a que los vecinos se quejaron porque en una vivienda había mucho ruido (música) y se consumía licor, lo que pudo conllevar a fabricar el artefacto, con que se generó pánico en el sector.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que en el barrio explotó un artefacto casero, que describió como “una botella a la que amarraron un cordón detonante; lo que buscaron las personas que lo fabricaron fue generar pánico en la zona”.

La detonación afectó físicamente a Jairo Osorio Barrios, de 47 años. “Estamos revisando qué pasó, pero todo parace indicar que fue un problema de convivencia en el barrio. En la casa donde sucedió la explosión aparentemente estaban tomado licor y los vecinos pidieron que bajaran el volumen”.

Algunos vecinos del barrio pidieron más vigilancia y rechazaron que por una queja se hubiese puesto en riesgo la vida de adultos y niños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios