Incendio destruyó curtiembre

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Pérdidas millonarias dejó un incendio estructural en una fábrica de curtiembres ubicada en la calle 18 Bis con carrera Tercera sur, del barrio Industrial parte baja, en la capital del Tolima.

Al parecer, un cortocircuito que se presentó en una bodega del inmueble, ubicado en una esquina, provocó la conflagración que se presentó a eso de las 9 de la mañana de ayer, momentos en que, según los mismos trabajadores, estaban tomando un descanso y vieron cómo las llamas se apoderaron del lugar.

Las llamas en la fábrica, que cuenta con más 40 años de funcionamiento, causaron alarma entre la comunidad vecina, especialmente a las familias de 10 viviendas ubicadas alrededor de la empresa que quedó en un 80 por ciento destruida por el fuego.

“Escuchamos una fuerte explosión y comenzó a salir fuego; algunos trabajadores intentaron apagar el incendio, pero llegaron los bomberos y controlaron la emergencia”, dijo una empleada de la curtiembre.

El fuego no afectó a los trabajadores ni a los vecinos; tan solo dejó daños materiales como la quema de máquinas, insumos y muebles.

“Todo parece indicar que el incendio se produjo por un cortocircuito en una bodega. 25 bomberos en tres máquinas extintoras controlamos las llamas”, acotó el capitán Miguel Parra, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios