Lanzan la Red de Cooperantes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Comando de Policía Tolima lanzó el proyecto policial ‘Red de Cooperantes’.

El programa, que servirá de apoyo para capturar a los delincuentes que operan en el Norte del Departamento, fue dado a conocer en Lérida.

Allí los alcaldes de Armero - Guayabal y Venadillo, los secretarios de Gobierno de Lérida, Anzoátegui y Ambalema, junto con los arroceros y ganaderos de estas poblaciones, acordaron trabajar unidos, con el fin de mitigar los actos delincuenciales que afectan a la comunidad y a los gremios.

El coronel Élber Velasco Garavito, comandante del Departamento de Policía Tolima, dijo que trabajará de la mano con las autoridades locales y la comunidad, con el fin de consolidar la convivencia y la seguridad ciudadana de esta zona.

¿Qué es la red?

 Es un sistema en el que el ciudadano, en forma voluntaria, se compromete a construir su propia seguridad, mediante la cooperación solidaria, participación y contribución con las autoridades en el suministro de información veraz, confiable y oportuna que sirva para prevenir y contrarrestar los motivos de inseguridad que afectan la tranquilidad de los colombianos. Sirven para prevenir acciones delincuenciales de cualquier tipo, desde un hurto simple hasta un secuestro o un atentado terrorista. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios