Operativos policiales por porte de armas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la zona urbana fueron detetenidos tres hombres, uno de ellos soldado regular, por tener en su poder un revólver y un changón. Quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional.

Mediante operativos policiales en el casco urbano de Chaparral, se logró la captura de tres personas, una de ellas soldado regular, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Según los reportes de la Policía, el primer caso sucedió en la calle Séptima, entre calles Octava y Novena frente a un bar, donde personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Chaparral logró la captura en flagrancia de Edinson López García, nacido en Rioblanco, de 19 años de edad, soldado regular, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 3.2 milímetros largo, de fabricación industrial, avaluado en 700 mil pesos.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, para luego ser presentado ante los jueces en una audiencia.

Un changón

De otro lado, en la vereda El Queso, ubicada entre Chaparral y Ataco, se detuvo en flagrancia por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones a Jefferson Andrés Silva Tovar, natural de Planadas, de 20 años de edad, y a Daniel Alfredo Tovar Garzón, oriundo de Planadas, de 18 años, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo changón, calibre 16 milímetros, de fabricación rudimentaria, avaluada en 500 mil pesos.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalia 28 Seccional de Chaparral.

Otros detenidos con armas

La Policía Metropolitana de Ibagué reportó la aprehensión en el barrio La Esmeralda de Walter Estiven Peláez Guzmán, de 19 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, tipo changón, de fabricación artesanal, avaluada en 800 mil pesos.

El capturado y arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI.

Por su parte, en Armero - Guayabal, en la calle 18 con carrera Quinta, mediante un puesto de control, fue capturado en flagrancia Carlos Iván Olave Barragán, de 24 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson, calibre 32 milímetros, seis cartuchos calibre 32 marca Indumil, avaluado en 600 mil pesos, sin permiso para porte o tenencia.

Olave Barragán y el arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 65 Local de Venadillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios