Desmantelan haladores de carros

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍa
Los delincuentes se dedicaban a robar carros de todos los tamaños en Bogotá y los desguazaban en el municipio. Los encontraron desarmando un camión que habían hurtado en la capital del país, donde al conductor lo escopolaminaron.

La Policía del Tolima desarticuló en Icononzo una banda delincuencial que se dedicaba al hurto y desguazado de automóviles.

Durante el operativo, tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia en el municipio, momentos en que desvalijaban un tractocamión, NPR Reward, sin placa, que habían robado en el sur de Bogotá hacía tres días, donde al conductor, de nombre Alberto Lozano Hernández, de 52 años, lo escopolaminaron y luego lo abandonaron en este sector del Distrito Capital.

Los cuatro aprehendidos fueron identificados como Gonzalo Francisco Godoy, quien, según las autoridades, tiene pendiente una orden de captura por del delito de fuga de presos; Leider Pinilla Ramos, de 31 años; Sandra Marcela Mosquera Camelo, de 26 años, y Marco Fidel Acosta Garzón, de 44: ellos pertenecían a la banda denominada ‘Los Tatos’.

El coronel Élber Velasco Garavito, comandante de la Policía Tolima, dijo que cuando detuvieron a los delincuentes estaban bajando las partes de los carros y subiéndolos a otro para ser llevados a la capital de la República y venderlas allí.

“Estos delincuentes operaban en la capital del país, allí hurtaban los carros y a la vez se dedicaban a la venta de autopartes de los vehículos robados”, acotó el coronel Velasco Garavito.

Y agregó que las cuatro personas tenían en su poder dos camiones y un automóvil, vehículos que fueron ubicados en la vereda Piedecuesta, de Icononzo.

El reporte de este operativo, afirmó el coronel Velasco, será enviado a la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, con el fin de analizar si hay más personas involucradas con esta banda irregular que opera entre Tolima y Cundinamarca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios