Investigan disparos del Ejército a civiles

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Familiares de un menor de edad pidieron a las autoridades judiciales y al Ejército nacional, aclarar por qué las tropas al parecer le dispararon en el sector denominado La Sierra, en la vía que va de Lérida a Venadillo.

Según los reportes entregados por la Policía Tolima, un menor de 16 años de edad estaba con otro grupo de amigos en este sector del Norte del Tolima, cuando al parecer fueron interceptados por las militares, quienes les dispararon ocasionando heridas al adolescente.

Aparentemente, luego de los disparos, el menor emprendió la huida hacia un sector boscoso del sector con una herida, siendo encontrado un día después y trasladado al hospital Reina Sofía, de Lérida, donde el dictamen médico indicó que presentaba un rozamiento en la región temporal izquierda y heridas en la pierna derecha, causadas por un arma de fuego.

Ante los hechos los familiares de los agredidos sostuvieron que “el menor se dirigía a Armero - Guayabal a una integración familiar, cuando la mula en la que iban ‘chilinguiados’ se varó en el Alto de La Sierra y fue allí donde el pelotón militar del Batallón de Infantería número 18 los atacó sin piedad”, dijo un primo de las víctimas.

Otros parientes indicaron que el ataque sucedió cuando los muchachos quedaron a mitad de camino, porque la mula, de donde iban colgados, se varó.

“Los muchachos del susto no avisaron cuando llegaron al pueblo. Entonces pensamos que mi familiar había llegado a Guayabal, le llamamos, pero no contestaba, nos asustamos y emprendimos la búsqueda hasta encontrarlo con una herida en la pierna y la otra en la frente”, acotó un pariente del menor de edad.

Entre tanto, otro familiar narró que el menor está muy mal y requiere de un traslado a un centro asistencial de la capital del Tolima.

Responde el Ejército

El coronel Manuel Celis López, comandante del batallón Jaime Rooke, afirmó que efectuaron el día de los hechos un desplazamiento de tropas desde Ibagué hacia Honda y ahora esperan investigar qué pasó con el tema de los jóvenes que fueron agredidos.

“Estamos esperando que las investigaciones lleguen a buen término. Tenemos todas las funciones para investigar cualquier anomalía que se presente y en este caso al parecer, alguien salió herido. La Fiscalía Séptima está investigando y esperamos los resultados. Esta caravana se movió el pasado lunes. Si se cometieron fallas estamos en la capacidad de poner la cara, de afrontar y de sancionar a los responsables”, informó el coronel Celis López.

Y añadió que hablaron con las familias de los afectados y que están prestos a ayudarlos en lo que ellos requieran.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios