Operativos contra bandas de jíbaros

Suministrada - el nuevo día
En hechos aislados, cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la capital del Tolima por porte de sustancias alucinógenas.

El primer descubrimiento sucedió en la carrera Quinta con calle 100, frente a la plaza del Jardín, donde la Unidad Investigativa de Estupefacientes, con el apoyo del Batallón Patriotas del Ejército, mediante labores de verificación de información aportadas por fuente humana y labores de vecindario, capturó a Brallan Estiben Cañas Trujillo, de 22 años, a quien le hallaron cinco mil cuatro gramos de marihuana.

A su vez, en el barrio Jardín Santander, fue detenido Germán Eduardo Sandoval Villamil, de 20 años, a quien se le halló en su poder 4,4 gramos de bazuco.

Luego, los agentes policiales capturaron en la calle 83 con carrera Cuarta, Ciudadela Simón Bolívar, a Juan Camilo Manjarrés Arango, de 24 años, quien portaba 3.7 gramos de bazuco.

De otro lado, en la calle 18 con carrera Tercera, fue aprehendida Olga Maritza Castaño, de 36 años, con 5,4 gramos de bazuco.

Por su parte, Óscar Ernesto González, de 26 años de edad, y John Alejandro García, de 27 años, terminaron aprehendidos por la Policía, cuando se movilizaban por el barrio San José con tres gramos de bazuco, 68 gramos de base de coca y 245 mil pesos en efectivo.

Ante las capturas, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, dijo que estos operativos se cumplen con el fin de acabar las redes de fabricación y comercialización de alucinógenos en la ciudad.

Los capturados y las sustancias psicoactivas quedaron a disposición de la Fiscalía URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el Tolima

De otro lado, en algunos municipios tolimenses fueron detenidos varios ciudadanos por porte de drogas ilícitas.

La Policía de Espinal reportó que en el barrio San Rafael, en la carrera Séptima con calle Tercera, fue capturado un hombre de 22 años, a quien se le halló en su poder 10 gramos de cocaína, avaluados en 45 mil pesos.

Mientras tanto, en el barrio El Palmar, de Saldaña, fue capturado un adolescente de 15 años, a quien se le halló en su poder 47.8 gramos de marihuana. El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía 46 Seccional de Guamo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios