Encarcelado hombre que mató a cinco personas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fue capturado por las muertes de Gabriel Betancourt y su esposa, Aracely, ocurridas el pasado 4 de agosto; la de Ricaurte Rivera Guzmán, el pasado 3 de abril en la vereda Tuluní, y los decesos de Manuel Leyton Avendaño y Octavio Vera Cruz, el año pasado en ese mismo sector.

El Juez Segundo Penal Municipal de Chaparral envió ayer, a la cárcel de Picaleña de Ibagué, a John Freddy Oviedo Lozano, por el delito de homicidio.

Oviedo Lozano había sido capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Chaparral, en la vereda Los Ángeles, del corregimiento Amoyá, de ese municipio, tras estar involucrado en los asesinatos de varias personas.

Para detener a Oviedo Lozano, las autoridades llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento con apoyo del Ejército nacional en las fincas El Resplandor, La Mulata, El Mirador y Los Balsos de Chaparral, hasta lograr ubicarlo.

Al hoy indiciado, cuando lo aprehendieron le fueron encontrados en su poder una escopeta calibre 16, un revolver calibre 38, seis cartuchos para revólver y prendas de vestir que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Los homicidios

Entre los homicidios objeto de investigación se cuentan los de Gabriel Betancourt y su esposa, Aracely, ocurridos el pasado 4 de agosto, en la vereda Los Ángeles, de Chaparral.

De igual manera, se indaga por el de Ricaurte Rivera Guzmán, ocurrido el 3 de abril del presente año en la vereda Tuluní, y los de Manuel Leyton Avendaño y Octavio Vera Cruz, ocurridas el año anterior también en ese mismo sector.

Según los reportes entregados por las autoridades, al parecer el capturado pertenecería a un grupo delincuencial integrado por personas de esa región del Tolima que presuntamente manejan negocios de narcotráfico en las partes altas de las veredas La Cortés, La Begonia y Los Ángeles del corregimiento Amoyá

Estos se harían pasar por milicianos del Frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, para intimidar a los habitantes de esa región y buscar el desplazamiento de las familias por temor a hechos de violencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios